viernes, 10 de enero de 2014

huevos al horno con champiñones

me encanta esta receta, espero que a vosotros también, es bastante light pero a la vez sientes que has comido...algo que no suele pasar muy a menudo cuando comemos "sano" :)
ingredientes: dos cayenas (o una si os gusta poco picante), tres huevos, una cebolla, dos cucharadas de harina, un paquete de champiñones enteros, un vaso de vino blanco y dos salchichas blancas alemanas. con estas cantidades nos da para dos personas...

freímos las dos salchichas que previamente hemos cortado en tacos de 1-2cms y apartamos. picamos la cebolla y la pochamos con la cayena, le damos una vuelta con la harina para que espese y añadimos el vino, llevamos a ebullición y cuando pierda el alcohol quitamos las cayenas y añadimos los champiñones cortados en cuatro partes. lo dejamos a fuego medio durante unos diez minutos, mientas precalentamos el horno. una vez precalentado ponemos en una bandeja la mezcla de los champiñones y añadimos las salchichas (que tendrán más o menos la misma forma que los champiñones), rompemos los tres huevos y los ponemos encima de la mezcla. metemos al horno unos diez minutos: hasta que veamos que la clara está blanca, no hay que pasarse para que la yema siga líquida.

hoy he comido este plato y aquí el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario