miércoles, 22 de enero de 2014

tempura de verduras

lo de hacer verduras rebozadas....vale. pero ¿¿y cuándo vamos un restaurante y te las ponen así tan crujientes, cero aceitosas y nada pesada la masa?? así es como me salieron a mi el otro día!!! aún me sale la sonrisilla cuando lo pienso :)

ingredientes: tenía una triste berenjena, medio calabacín y media cebolla y con esto me lancé, pero también podemos hacerlo con cherris, con zanahoria, con espárragos... necesitamos sólo harina y agua.
salsas para acompañar: al gusto. yo propongo: soja, mostaza a la miel, ketchup picante, vinagreta de naranja.
cortamos todo en palitos (si hacemos zanahoria, más finos ya que tardan más en hacerse por dentro) y ponemos en un bol harina y en otro la mezcla de harina y agua muy fria.
la clave para que salga bien es que el agua esté casi helada y que la mezcla no sea muy espesa más bien aguosa (tres de agua por dos de harina es la proporción). ponemos en la sartén una buena cantidad de aceite a fuego fuerte y vamos pasando la verdura primero por la harina sola, luego la pasamos por la mezcla y al fuego. estará en el fuego un minutito o dos (cuando veamos que está doradito el rebozado). sacamos del fuego y ponemos en una bandeja con papel absorbente.
el caso de la cebolla es exactamente el mismo, aunque os lo recalco aparte para deciros que así es como se harían los aros de cebolla...que se quedan riquíiiisimos como en los sitios buenos, no en los que no distingues si es calamar a la romana o aro de cebolla jeje

ah! con una berenjena si es hermosa da para mucho (tres o cuatro personas, como entrante o acompañamiento).
en cuanto a las salsas: para el ketchup picante le añadí tabasco y la vinagreta de naranja... la compré en lidl ;)

y aquí una prueba visual de cómo quedó:



No hay comentarios:

Publicar un comentario