sábado, 18 de enero de 2014

tarta de manzana

postre!!!! tarta de manzana ni mas ni menos, a mi me encanta porque es ligera y no te empacha y la verdad que no sé porque pero es mi postre favorito.
las hay con crema, sin crema, con hojaldre, con masa.... a mi particularmente me encanta el hojaldre en todo por lo que en tarta no hay duda, en cuanto a la crema...soy clásica: manzana y punto.
pero bueno más allá de mis preferencias...ahí va...la receta
ingredientes: una base de hojaldre, una manzana y media, unas seis láminas de gelatina neutra, una dosis de manzana asada (venden en mercadona un postre en pack de tres, la medida de uno es la que necesitamos, si la compráis en otro sitio -que a mi no me pagan en mercadona ;)- serán unos 100g.)

descongelamos la masa y con un tenedor pinchamos toda la base salvo los lados para que suban, extendemos la manzana asada creando una fina capa, troceamos la manzana en finas láminas (finas pero que se note la manzana, no muuuuy finas) colocamos la manzana troceada encina haciendo hileras dejando espacio en los lados para después remeterles hacia dentro
y metemos al horno previamente precalentado a unos 150º... la única dificultad está en el horno... la clave es que se haga la masa lentamente, por eso no hay que ponerlo muy fuerte y que la manzana quede asada. cuando veáis que la manzana está hecha (en vez de blanca, algo más transparentilla) u otra forma de saber que estás en el momento del cambio es cuando el hojaldre de los lados se empieza a tostar un poco... yo lo que hago es cambiar la posición del horno a que sólo le de por abajo para que la masa se termine de hacer y quede bien crujiente y así la parte de arriba no se nos queme. con mi horno... en 12 minutos está listo.
ya estaría la tarta hecha, pero cómo conseguimos ese brillo de las que venden en pastelería?! pues he probado varias cosas: la mermelada no me convence porque añade sabor, y el almibar me resulta muy pesado, por lo que yo opto por la gelatina neutra que cumple su papel. sólo hay que seguir las instrucciones del paquete (meter en agua fria, que se ablanden y colocarlas en la tarta cuando siga caliente para que se deshaga) y listo!!!!

acompañada de helado de vainilla...riquisima!! ah! y no dejéis que se enfríe, cuando mejor está es caliente
también podéis hacerla en minitartas... y si os gusta la canela añadir un poco a la manzana asada de la base


No hay comentarios:

Publicar un comentario